<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9774328\x26blogName\x3dinframundos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://inframundos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://inframundos.blogspot.com/\x26vt\x3d5967069830285722916', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


.::. www.inframundos.tk .::.

¡¡¡ Este espacio es una forma de escapar a ese mundo comun que tanto odiamos !!!

El sabor de las palabras

"La historia de la gastronomía es precisamente una sucesión de cambios, conflictos, distanciamientos y reconciliaciones entre la cocina corriente y la cocina con arte".
"La cocina procede de dos fuentes: una popular, la otra sabia. Esta última pertenece necesariamente a las clases acomodadas de todas las épocas. Una tradición no puede perpetuarse más que aplicándose cotidianamente y con un mínimo de bienestar o desahogo".
"Existe una cocina campesina (o marinera) y una cocina cortesana, una cocina plebeya y una cocina de ama de casa. Y una cocina de profesionales que sólo cocineros apasionados y con dedicación exclusiva pueden realizar. Sin embargo un chef que pierde todo contacto con la cocina popular rara vez consigue cocinar algo exquisito".
"Si la cocina regional y campesina tiene un fondo y una seriedad que permite compararla con el caballo de tiro y de labor, si la alta gastronomía tiene las virtudes elegantes y la fragilidad del pura sangre, la cocina burguesa es lo que los domadores de caballo llaman un medio pelo: trota pero no galopa".
"El arte, aun siendo creación personal, es imposible sin una base artesanal. Un chef que no empieza por cocinar y combinar por lo menos tan bien como un campesino los productos bases de la cocina, que para él deben ser como las notas de una sinfonía más compleja, es un impostor, como lo sería el director de una orquesta que pretendiera mejorar su arte a base de reunir una gran cantidad de músicos que individualmente tocaran mal. Esas son las plagas de la gastronomía moderna: los cocineros que destruyen la cocina.".
"El gastrónomo es a la vez curioso y desconfiado, investigador y precavido, explora con pusilanimidad, busca las sensaciones nuevas y, al mismo tiempo, las teme. Se pasa la mitad de la vida añorando satisfacciones pasadas y la otra mitad añorando con escepticismo las posibilidades del futuro".
"La historia de la cocina, por último, no es solo la historia de las innovaciones, de las adquisiciones y de las creaciones; es también la historia de las desapariciones, las pérdidas y las destrucciones. En el espacio de varios años, tres continentes gastronómicos se han desmoronado ante nuestros ojos, engullidos como la Atlántida en los abismos del olvido ¡y ni siquiera tenemos conciencia de ello!: gracias al azar vivo en peru y aqui puedo comer los platos mas exquisitos sin ir mas lejos que ala vuelta de la esquina o cualquier lugar... lo unico que espero, es no ser un mediocre que cree que con mesclar disimiles estilos de cocina tal cual se mezclan elentos quimicos se va a lograr descubrir la octava maravilla del mundo.

Publicado por Walter Ramirez.
viernes, diciembre 01, 2006 a las | 11:53 a. m. |


Secciones

Inicio
Libros
Frases
Poesias
Arts. graciosos
Prosas Profanas
*

Enlaces

U. San marcos
Traductor

M. de texto

Telefonica
Tim

Archivos

setiembre 2005
octubre 2005
junio 2006
agosto 2006
diciembre 2006
agosto 2007
setiembre 2010

Nombre : Walter Ramirez O. ... ( 24 años )
Aficiones : Gastronomia y Antropologia
E-mail : alter_hades@yahoo.com
Locacion : Lima - Peru

Articulos Publicados

Mi olor a ti
Alter ego espectrum
En busca de un alter ego femino
Letanias de satán
Las etapas de un noviazgo
Ella
Amnesia
La risa de Martín
Una especie de Inmortalidad del Alma
Maximas

Pizarra de inframundos




Musica de Inframundos ( En Español )

.... La balada del diablo y la muerte
.... Una palabra
.... Contigo


Musica de Inframundos ( En Ingles )

.... Paint it back
.... Engel


Apologia a ( Ibrahym ferrer )

.... Perfume de gardenias
.... Dos gardenias
Walterius . 14 de febrero del 2007



La malcriada de Inframundos

( Videos hechos con mi celular )


MUJER OFRECES PRIMERO EL CUELLO Y TU SANGRE


LUEGO ENTREGAS LA CRUZ SIN PREVIO AVISO


FINALMENTE Y SIN DARNOS CUENTA YA ESTAMOS EN EL INFIERNO


NEXUS INFRAMUNDOS


PREDATORUS INFRAMUNDOS


PREDATORUS FEMINUS INFRAMUNDOS


PRESA DE LOS PREDATORUS ( BRUJA A CASTIGAR )


PUNITIVUS INFRAMUNDOS ( PENA Y CASTIGO DE LA BRUJA )


TRANSFORMACION Y RENACIMIENTO DE LA BRUJA LUEGO DEL CASTIGO
esto le pertenece a Walter Ramirez